El 3 de Marzo de 2012, Darth Vader perdió a uno de sus tres padres. Más allá de que David Prowse se enfundara el traje y la máscara negra, Vader nació de la voz de James Earl Jones, la dirección de George Lucas y el diseño de Ralph McQuarrie, que el día 3 de marzo falleció en Berkeley (Estados Unidos) a los 82 años. El anuncio se hizo público —es el signo de los tiempos— a través de su web oficial.
©Ralph McQuarrie web
via conceptships | imagen(i)arte
“Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir ‘Háganlo así”, recordaba ayer Lucas en la web oficial de Star wars su colaboración con el dibujante. En realidad, el artista fue el primero al que reclutó para su trilogía. Lo curioso es que McQuarrie, como él mismo reconoció años después, dibujó todos aquellos mundos en completa libertad, pensando en que las películas nunca se harían por ser demasiado caras. Para el rodaje, McQuarrie tuvo que hacer filigranas artísticas y cálculos de ingeniería, como que la Estrella de la Muerte medía 148 kilómetros de diámetro y 466 de circunferencia. También fue el visualizador del aspecto físico de los soldados de la tropa imperial, de Han Solo, de Boba Fett, de Obi-Wan Kenobi y de Yoda. (EPS)
Amén!
ResponderEliminarEso digo yo, AMÉN, porque no hay ninguna que no te haga soñar con el universo de Star Wars. Sinceramente no sabría decir cual de ellas me ha gustado más, porque me quedaría con todas las que has recopilado. Compartídísima de nuevo Jota.
ResponderEliminarUna recopilación de lujo, un homenaje excelente.
ResponderEliminar