“El propósito es evidenciar las fisuras existentes entre lo público y lo privado, el aquí y el ahora, la posibilidad de espionaje hacia “el otro en su mundo” —sin olvidar que una vez dentro del coche solemos guardar la máscara social en la guantera— en un contexto en el que la vista al frente en la carretera, la velocidad y el hermetismo del vehículo, como extensión de tu propia casa, propician una ilusión de privacidad infranqueable y un desdén hacia el voyeurismo potencial, pero al fin y al cabo de una elocuencia visual que Bush, con esta serie, pone en evidencia de manera tajante”.
“Comencé Vector Portraits deseando fotografiar conductores como una manera de mirar la ciudad. Pero pronto esto generó otros proyectos relativos a lo público/privado de los espacios, como mi serie Envelopes. Con los sobres yo pensaba que podía catalogar sutiles distinciones entre los espacios públicos y los privados, o las etiquetas que ponemos basándonos en lo que intuimos del color, forma y la solapa de un sobre. Noté que el peso de la solapa producía una sombra que podía ser leída tanto como una especie de negación de la entrada como una invitación a mirar dentro”. Andrew Bush
©Andrew Bush
website
Via arocenablow
“Comencé Vector Portraits deseando fotografiar conductores como una manera de mirar la ciudad. Pero pronto esto generó otros proyectos relativos a lo público/privado de los espacios, como mi serie Envelopes. Con los sobres yo pensaba que podía catalogar sutiles distinciones entre los espacios públicos y los privados, o las etiquetas que ponemos basándonos en lo que intuimos del color, forma y la solapa de un sobre. Noté que el peso de la solapa producía una sombra que podía ser leída tanto como una especie de negación de la entrada como una invitación a mirar dentro”. Andrew Bush
©Andrew Bush
website
Via arocenablow
No hay comentarios :
Publicar un comentario