La fotografía de Stéfano Pérez Tonella retrata a personajes y sensaciones, máscaras y escenografías propias de la contemporaneidad. Elementos que responden a las curiosidades e inquietudes del autor, como parte de su reflexión personal y artística sobre el mundo que nos rodea.
El proyecto Nowhere Lands presenta paisajes melancólicos, sobrecargados de significado emocional. El espacio que las Nowhere Lands habitan es como un portal: dotado de atracción hipnótica, por el otro lado despierta una forma de fobia latente, hasta convertirse en una mantra, en una imagen inmanente e invisible, forma pura geométrica, signo vacío y realidad densa de significado.
La melancolía profunda, desprendida por un paquete procedente de la India (Don’t Cry For Me Bangalore), es una ocasión para desatar, con ironía, las fobias, las máscaras sociales y los aspectos surrealistas del mundo globalizado, que descubre así un lenguaje hecho de luz, colores, movimiento y contrastes.
En Normopático (proyecto que resultó ganador en Milán, en el concurso organizado por Obiettivo Reporter, 2012) examina a través de una serie de autorretratos la condición del hombre contemporáneo, constantemente llamado a relacionarse con sus propias máscaras, esperanzas y prejuicios.
website
No hay comentarios :
Publicar un comentario