Después de su primera aparición en 1938 en el Action Comics #1, la popularidad de Superman iba en aumento. Los dibujos animados no tardaron en hacerse eco de este personaje, y fue a partir de 1941, cuando la productora Paramount encargó a los estudios de los hermanos Max y Dave Fleischer que realizaran una serie de cortometrajes animados (todos con una duración entre 7 y medio y 9 minutos).
Los Fleischer no lo tenían demasiado claro, ya que insistieron en que el estilo de animación que se requerería sería mucho más complicado de lo que habitualmente se usaba, y por lo tanto el presupuesto sería muy elevado, incluso por encima de lo que costaba realizar un corto de Disney. Pero Paramount no escatimó en gastos y aprobó un presupuesto disparatado para una serie de animación en esas épocas: 50.000 dólares para cada episodio. Así que los Fleischer aceptaron el encargo y realizaron la serie, en total 17 cortos de una calidad impresionante. La animación era fluida y el dibujo dinámico, muy similar también al dibujo de Joe Shuster en el comic.
Cada episodio tenía una estructura muy similar: primero la introducción, con una genial música de Sammy Timberg; después se presentaba a los villanos, Clark y Lois siempre se veían involucrados con ellos. Lois generalmente era atrapada o secuestrada, y Superman acudía al rescate (con la frase "esto parece un nuevo trabajo para Superman", y el episodio terminada con el titular del Daily Planet con la noticia de que Superman había salvado la situación, y con una conversación entre Lois y Clark acerca de Superman. La voz de Superman/Clark Kent en estos dibujos era prestada por Bud Collyer, y la de Lois Lane era Joan Alexander. Supermanjaviolivares
Para el primer corto titulado simplemente Superman se invirtieron 100.000 dólares de la época e incluso llegó a nominarse para los Oscar.
A Max Fleischer Cartoon. Superman. 1941-1942. 17 Episodios. Doblaje Español. Completa
via openculture | Supermanjaviolivares.net
Más información
SUPER! Gracias por la historia, me gustó. "no es un pájaro, no es un avión..." cómo no! Qué recuerdillos...
ResponderEliminar