Heal’s of London tiene hoy más de 200 años de antigüedad y ha sido siempre un defensor de nuevos e innovadores diseños textiles. Barbara Brown fue una de las diseñadoras que en Heal's encontraron un lugar optimo para desarrollar su trabajo. Probablemente la diseñadora influenciada por el Op Art más prolífica de los 60-70, su asombroa complejidad de formas y patrones, de inspiración arquitectonica, la llevaron a considerarse más una pintora que una diseñadora. Parece extraño que su nombre no se conozca mejor, y tal vez tiene que ver en parte con el persistente estigma unido a los estampados geométricos de los años 60 y 70.
"Brown abrazó el nuevo optimismo y la confianza que se extendió por Gran Bretaña en la década de 1960... Durante este pequeño periodo en la historia del diseño británico, Gran Bretaña abrazó el futuro ... La crisis del petróleo y la siguiente crisis económica dieron al traste con el coqueteo de Gran Bretaña con un futuro seguro, y con gente como Laura Ashley a la cabeza, Gran Bretaña comenzó a mirar hacia atrás otra vez, hacia un nostálgico pasado rural que existía en gran medida solo en su imaginación."
John Hopper. the textile blog
Barbara Brown. Textile Design. 1969. Galleria |
Barbara Brown. Textile Design. 1966. Expansion |
Barbara Brown. Textile Design. 1969. Spiral |
Barbara Brown. Textile Design. 1969. Frequency |
Barbara Brown. Textile Design. 1972. Ondine |
Barbara Brown. Textile Design. 1971. Automation |
Barbara Brown. Textile Design. 1967. Decor |
Barbara Brown. Textile Design. 1973. Crescendo |
Barbara Brown. Textile Design. 1966. Complex |
Barbara Brown. Textile Design. 1971. Gyration |
Barbara Brown. Textile Design. 1971. Ikebana |
Barbara Brown. Textile Design. 1962. Reciprocation |
© Barbara Brown | Heal’s of London | via Gallant & Jones blog
Barbara Brown. Ceramic Design. 1960-64. Focus |
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