Máximo exponente del Pictorialismo durante unos años, Edward Steichen, nacido en Luxemburgo y emigrado a Estados Unidos con su familia a muy temprana edad, fue, como muchos otros fotógrafos de la época, un autor inquieto que cubrió guerras o trabajó para revistas de moda como Vogue o Vanity Fair, dando con sus imagenes un nuevo sentido al Glamour. Como director de la sección de fotografía del MOMA, comisarió la exposición The Family of Man, una de las mayores exposiciones que se llevaron a cabo en el MOMA, donde 503 fotografías de 273 fotógrafos de 68 países pretendían ofrecer una visión general de las manifestaciones humanas, de sus singularidades y de las analogías entre diferentes grupos étnicos y culturales
"La fotografía es un medio de contradicciones formidables. Es a la vez ridículamente fácil o muy dificil, practicamente imposible. Es fácil, porque sus rudimentos técnicos pueden ser fácilmente dominados por cualquier persona con unas sencillas instrucciones. Y difícil porque, mientras que el artista que trabaja en cualquier otro medio comienza con una superficie en blanco y trae gradualmente su concepción a la existencia, el fotógrafo es el único creador de imágenes que comienza con la imagen completa. Sus emociones, sus conocimientos y su talento nativo se coloca en el enfoque y se fija más allá de recordar el momento en que el obturador de su cámara se ha cerrado.” – Edward Steichen
Greta Garbo, 1928 |
Antonio & Renée de Marco, 1935 |
Dolores del Rio, 1929 |
Charles Chaplin, 1925 |
Brooklyn Bridge, 1903 |
Beachwear, c. 1925 |
Anna May Wong, 1931 |
Douglas Fairbanks, Jr & .Joan Crawford, 1931 |
On George Baher’s yacht, 1928 |
Dixie Ray, 1935 |
Dorothy Smart, 1926 |
Evening Shoes, by Vida Moore, 1927 |
Fred Astaire, 1927 |
Gary Cooper, 1930 |
Gertrude Lawrence, 1928 |
Gloria Swanson, 1924 |
Ilka Chase, 1933 |
Greta Garbo, 1928 |
Jean Harlow |
Greta Garbo, 1928 |
Isadora Duncan in the Parthenon, Athens |
Joan Crawford, dresed by Schiaparelli, 1932 |
Katherine Hepburn, 1933 |
Kendall Lee Cartier Earrings, 1925 |
Joan Bennet, 1928 |
Rockfeller Center |
Leslie Howard, 1932 |
Lighters, 1928 |
Loretta Young, 1932 |
Louise Brooks, 1929 |
Two models in Chiffon dresses, 1926 |
Marlene Dietrich, 1931 |
Marlene Dietrich, 1931 |
Merle Oberon, c. 1935 |
Marlene Dietrich, 1932 |
Norma Shearer |
Marlene Dietrich, 1932 |
Miss Sousa, the blue sky, 1933 |
Pola Negri, 1925 |
Princess Nathalie Paley, sandals by Shoecraft, 1934 |
Margaret Horan, dressed on Jay-Thorpe, 1935 |
Model wearing Sandals |
Mary Heberden, 1935 |
Art Deco, for Vogue, June 1925 |
The Maypole, 1932 |
Art Deco, for Vogue, June 1925 |
The Wind Fire. Isadora Duncan on the Acropolis |
Two models dressed by Vionnet, 1930 |
Two models on the deck of the cruise ship Liner Lurline, 1934 |
Two models |
for Vogue, Dec 1923 |
Two models at 1200 Fifth Av., 1931 |
White, 1935 |
The Flatiron, 1904 |
The Pond Moonlight, 1904 |
Conde Nast studio, 1928 |
Carl Sandburg & his wife Lillian |
Vogue, first full-color photographic cover, July 1932 |
In exaltation of Flowers. Petuni, Caladium, Budleya |
Self-portrait with photographic paraphernalia, New York, 1929 |
¿Geniales..!!! no se salva ni una de mi más entusiasmada admiración!! la fotografía en blanco y negro me fascina y la antigua me embelesa, gracias por el buen rato. Saludos Jota
ResponderEliminarDoctor, me estoy volviendo muy fan de su página.
ResponderEliminarMuchas Gracias, es un honor
EliminarHermosas, todas y cada una! Transmiten la visión del artista. Un abrazo Jota =)
ResponderEliminarQué preciosidad! Me encanta esa atmósfera diferente de los años 20-30. Ha tardado un poco en cargarse porque mi conexión es malísima jajja pero ha merecido la pena. La foto de Cooper y Swanson son una pasada. Un 10!!
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