Inspirado en la bajísima definición de la fotografía pornográfica accesible a través de la red (en mundos como el empresarial y el corporativo es común esta circulación para acelerar el transito y la descartabilidad de las imagenes), Felipe Cama busca llamar la atención sobre el hombre y sus preferencias visuales jugando con los códigos de la fotografía digital. No hay manipulación en su trabajo. Lo que el artista quiere demostrar es que la imagen fotográfica no es, en sí misma, verdadera o falsa, algo que determinará la pretensión de inmediatez del observador o el deseo de esa inmediatez. Con su trabajo, el artista se las arregla para hablar de las implicaciones de la avalancha de información con la que lidiamos hoy en día y la exacerbación de nuestra pulsión escópica tras la llegada de Internet.
El artista comenta que una vez experimentó con devolver toda esa información a la red una vez intervenida, transformadas en archivos de Word en los que se podía leer la secuencia binaria de las imagenes. ¿Que habrán pensado los destinatarios de tal Spam?
nu |
nu |
nu |
nu binario |
nu binario |
nu binario |
nu binario |
nu binario |
nu binario |
nu (after gaugin) |
nu (after matisse) |
nu (after van gogh) |
nu (after modigliani) |
nu (after matisse) |
nu (after gaugin) |
© Felipe Cama web | via mira y calla
nu (after monet) |
No hay comentarios :
Publicar un comentario