Conmemorando el quinto aniversario de la salida al mercado de Paper Canyon (Erased Tapes, 2011), el grupo britanico Codes In The Clouds presenta este videoclip como oficial para su tema Don't Go Awash In This Digital Landscape.
El video, un time lapse, fue dirigido por Lam Ho Tak, estudiante en la School of Creative Media de Hong Kong, y presentado con el titulo CITY #3721, ganador de un Adobe Design Achievement Awards 2011 en la categoria Live Action así como el premio al 'Best Experimental Film' en el Sedicicorto International Film Festival.
—"Las ciudades de todo el mundo son cada vez más similares visualmente, homogeneizadas por trazados viales y arquitecturas muy parecidas. El común denominador es el desarrollo sin pensamiento creativo, altos beneficios a bajo coste como unica meta. Este tipo de desarrollo aumenta la distancia y la falta de conexión entre personas, al moverse cada vez más rápido en paralelo a ese vertiginoso desarrollo. La pregunta que deberiamos plantearnos es si este desarrollo realmente ofrece una vida mejor para los ciudadanos, o sólo mejora el PIB del país". - Lam Ho Tak
—"Las ciudades de todo el mundo son cada vez más similares visualmente, homogeneizadas por trazados viales y arquitecturas muy parecidas. El común denominador es el desarrollo sin pensamiento creativo, altos beneficios a bajo coste como unica meta. Este tipo de desarrollo aumenta la distancia y la falta de conexión entre personas, al moverse cada vez más rápido en paralelo a ese vertiginoso desarrollo. La pregunta que deberiamos plantearnos es si este desarrollo realmente ofrece una vida mejor para los ciudadanos, o sólo mejora el PIB del país". - Lam Ho Tak
Paper Canyon esta publicado por Erased Tapes, un sello germano-británico –nació en Berlín, pero acabó trasladándose a
Londres– fundado por Robert Raths en 2007, y enfocado a la música con
vocación experimental. En ese sentido, publica una gran variedad de
estilos, que van desde la neoclásica hasta el post-rock, pasando por
ambient, indietrónica y electrónica abstracta. Su sonido, además, tiene
un importante componente cinematográfico. Explicando un poco la filosofía de este sello, Robert Raths
dice: 'Siempre me ha interesado el diálogo entre polos opuestos, lo
tradicional y lo contemporáneo, lo digital y lo analógico. Ese
acantilado que hay entre electrónica y acústica, entre el mundo del pop y
la música clásica. Juntar estos mundos, o por lo menos, empezar una
conversación sobre cómo utilizar lo mejor de cada lado y convertirlo en
algo excitante y actual'
©Erased Tapes | web
En momentos del vídeo, gracias a los brillos y la lente utilizada, da la sensación de que los vehículos y los edificios sean de juguete.
ResponderEliminarMuy bueno!
En efecto, Leolux...;)
EliminarEsa tecnica se conoce como Tilt-Shift Effect, hay diversas muestras en publicaciones anteriores de DO...
El resultado es siempre curioso, cuando menos